Redoblan en Texas seguridad para policía mexicano que sufrió atentado

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso, Texas, ordenó el jueves redoblar la vigilancia del Hospital Thomason, donde permanece internado el comandante mexicano Fernando Lozano Sandoval, quien sobrevivió a un atentado en el estado de Chihuahua.

"La seguridad es por razones obvias basado en lo que pasa en (Ciudad) Juárez", dijo la vocera del hospital público, Margaret Althoff Olivas.

Indicó que las medidas de seguridad, ordenadas este miércoles por el Departamento de Policía de El Paso y el Sheriff del Condado de El Paso, "permanecerán en forma indefinida, hasta que ellos lo determinen".

Explicó que mientras permanezca el operativo, todos los visitantes deben entrar a través de la Sala de Emergencias y todo el personal deberá portar gafetes de identificación.

Con rifles de asalto en mano, los agentes texanos impiden el acceso al nosocomio, cuyas puertas permanecen cerradas al público en general desde el martes por la noche, cuando fue trasladado el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua.

Lozano Sandoval es atendido en el Hospital Thomason de lesiones de bala que le provocó la emboscada que le tendieron sus agresores en una calle de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

El funcionario mexicano, de 51 años de edad, fue reportado en estado crítico pero estable en un hospital de Ciudad Juárez, donde estaba siendo atendido resguardado por policías y militares.

Sin embargo, su familia solicitó transferirlo en ambulancia al Hospital Thomason -único centro de traumatología de Nivel 1 ubicado en un radio de 450 kilómetros-, a donde llego la noche del martes, escoltado desde el puente internacional por agentes texanos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login