Secularismo occidental es más insidioso que marxismo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió el jueves que el "secularismo occidental", la búsqueda de sacar a Dios de la vida diaria, resulta ser más insidioso que el marxismo comunista.

El secularismo se traduce en "la búsqueda desenfrenada de bienes materiales, reducción de la natalidad y la caída de la práctica religiosa junto a una disminución de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada", sostuvo.

Al recibir en audiencia a un grupo de obispos de Eslovenia en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice dijo que esa corriente de pensamiento del mundo moderno "es el principal reto" de la Iglesia Católica.

A los prelados de Eslovenia, país que fue dominado por la ex Unión Soviética y desde hace poco miembro de la Unión Europea, el Papa les pidió mantener siempre el recuerdo de las raíces cristianas del viejo continente.

"Si Europa desea ser una tierra de paz, conservando como uno de los valores fundamentales el respeto de la dignidad de la persona, no puede renegar el ingrediente principal de ese fundamento, es decir, el cristianismo", sostuvo.

Benedicto XVI cuestionó que si las naciones conciben al ser humano de forma individualista "¿cómo se puede justificar el esfuerzo para construir una comunidad justa y solidaria?"

"Cada generación está llamada a renovar la elección entre la vida y el bien, la muerte y el mal. Y nosotros, debemos de indicar a los cristianos el camino de la vida, para que ellos sean a su vez la sal y la luz de la sociedad", afirmó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login