Victorias de Argentina y EEUU en torneo Cuatro Naciones de hockey femenino

BUENOS AIRES (AFP) – Los seleccionados de Argentina y Estados Unidos ganaron sus respectivos partidos contra Sudáfrica y Alemania, en la primera jornada en la noche del miércoles del torneo Cuatro Naciones de hockey femenino sobre césped, que se disputa en la provincia argentina de Mendoza (oeste).

A primera hora, Estados Unidos, actual vicecampeón panamericano, dio cuenta 3-1 del elenco alemán, que aparecía como favorito gracias a su medalla de oro olímpica en Atenas-2004 y a una victoria (3-2) frente a las ‘Leonas’ en un encuentro amistoso previo al torneo.

Por su parte, Argentina, otra favorita para imponerse en el torneo, no tuvo reparos para vencer a las sudafricanas, campeonas africanas, por 3-1.

Los tantos de las ‘Leonas’ los marcaron Soledad García (46 segundos), Alejandra Gulla (33 minutos del primer tiempo) y Carla Rebecchi (14 de la segunda etapa), mientras que el empate parcial lo había conseguido Tarren Bright (31 del primer tiempo).

El Cuatro Naciones se disputa en el estadio Jockey Club de Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires, recientemente inaugurado.

Es el cuarto torneo internacional de importancia en la especialidad, detrás de los Juegos Olímpicos, el Mundial y la Champions Trophy, cuya última edición se disputó en Buenos Aires.

La segunda fecha, prevista para la noche de este jueves, contempla los partidos Estados Unidos-Sudáfrica y Argentina-Alemania.

El sábado el torneo continuará con Alemania-Sudáfrica y Argentina-Estados Unidos y el domingo se disputará la final del cuadrangular internacional.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login