Agente de Patrulla Fronteriza hiere a indocumentado en Arizona

Yuma.- Un agente de la Patrulla Fronteriza hirió el jueves con arma de fuego a un indocumentado mexicano en las inmediaciones de Douglas, Arizona, luego que este tratara de huir en un vehículo en que transportaba a otros cuatro inmigrantes.

El cónsul de México en Douglas, Oscar de la Torre Amezcua, dijo a Notimex que el patrullero había ordenado al indocumentado detenerse para una inspección, pero el conductor trató de darse a la fuga, por lo que disparó al vehículo e hirió en la pierna al mexicano.

Según un reporte de la Patrulla Fronteriza en Tucson, el herido habría embestido al oficial de migración al intentar fugarse y este le habría disparado en defensa propia.

El cónsul dijo que las averiguaciones están a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el mexicano herido fue internado en un hospital.

"Los hechos ocurrieron este jueves a las 09:30 horas locales (16:30 GMT), "y desde unos cuarenta minutos más tarde hemos estado al pendiente del caso y del herido", comento De la Torre.

Hasta la noche de este jueves, la patrulla fronteriza no ha presentado cargos formales contra el inmigrante herido.

El indocumentado podría enfrentar cargos con agravante por intento de agresión a un oficial federal estadundiense.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login