Alcaldes de Estados Unidos apoyan reforma migratoria integral

Alcaldes de Estados Unidos, que efectúan su reunión anual, expresaron el jueves su apoyo a una reforma migratoria integral como parte de un plan de 10 puntos para atender otros asuntos nacionales como salud, vivienda e infraestructura.

Los alcaldes de la nación recomiendan la aprobación de una reforma inmigratoria integral que mejore la seguridad fronteriza, robustezca la prosperidad económica y otorgue la residencia permanente y ciudadanía a unas 12 millones de indocumentados, indicó un informe.

Señaló que esos beneficios se facilitarán siempre y cuando las personas no hayan cometido crímenes graves, hayan aprendido o estén en el proceso de aprender inglés, paguen impuestos y aporten al Seguro Social.

Un sondeo de Zogby International divulgado durante la Conferencia de Alcaldes indicó que casi la mitad de los estadunidenses, 49 por ciento, cree que los indocumentados tienen un impacto negativo en la economía local y 19 por ciento lo considera positivo.

La mayoría, 53 por ciento, considera que leyes más estrictas de inmigración y aplicación de la ley tendrán un impacto positivo en la economía local y 57 por ciento cree que los inmigrantes indocumentados no deben recibir beneficios del gobierno.

La encuesta fue realizada del 27 de noviembre al 12 de diciembre del año pasado a 32 mil 85 adultos.

En su reunión de invierno efectuada del 23 al 25 de enero, las actividades de la 76 Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos incluyeron la participación del procurador general, Michael Mukasey.

El funcionario anunció que para 2009 buscará 200 millones de dólares para un programa contra la violencia en las ciudades.

Mukasey resaltó un programa antipandillas en 10 localidades del país afectadas por el problema de la violencia juvenil que recibieron cada una 2.5 millones de dólares en esos esfuerzos.

Una de las sesiones de la conferencia incluyó las medidas para enfrentar la crisis hipotecaria con la participación de dirigentes de organizaciones nacionales.

En su plan de acción de 10 puntos, los alcaldes pidieron asistencia federal para la energía en el marco de protección climática, la necesidad de más policías para enfrentar el incremento del crimen, mayor apoyo al desarrollo comunitario.

También demandaron un fondo nacional para vivienda accesible y la modernización de la infraestructura del país.

Asimismo, enfatizaron en una mano de obra competitiva, respuestas efectivas a la deserción escolar, un impulso al turismo y las artes y mayor cooperación entre las autoridades federales y locales.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login