Arte y la cultura este fin de semana en la Iglesia Wesley en Washington

Dos eventos relacionados con el arte y la cultura latinoamericana se llevarán a cabo este fin de semana en la Iglesia Metodista Unida Wesley de Washigton.

El viernes 25 a las 7 p.m. será la apertura de la Primera Exhibición Anual de Arte en el Centro Manuel Zapata Olivella, la que se extenderá el sábado 26 y domingo 27 en horario de 9 a.m. a 5 p.m. La dirección de la iglesia es 5312 Connecticut Ave. y Jennifer St. al noroeste de la capital.

Según Humberto Garcés, quien es uno de los organizadores, el evento es para recordar el nacimiento del líder estadounidense de los derechos civiles Martin Luther King Jr. Exhibirán sus obras artistas latinos y estadounidenses de raíces africanas así como el uruguayo Sixto Pascale bajo el tema "Imágenes que nos conectan: Celebrando las Raíces y Cultura Africana en las Américas".

La parte musical estará a cargo de los grupos Batalá así como por Candombé por Siempre. Información al teléfono 202-558-7230.

Por otra parte este sábado 26 de 11 a.m. a 2 p.m. se abrirá la inscripción en la Escuela de Arte y Cultura de la Asociación Cultural Milpa para recibir clases de guitarra, piano, bajo, percusión, salsa, pintura, danza folklórica y cámara profesional de televisión.

La inscripción también estará abierta los sábados 2 y 9 de febrero a la misma hora. Las clases son ofrecidas por expertos en la Iglesia Metodista Unida Wesley.

Se puede llegar por el Metro hasta la estación de Van Ness-UDC (línea Roja) y luego tomar el Metrobus L2 que pasa enfrente de la iglesia.

Las clases tienen un valor de $120 para miembros de Milpa y $150 para quienes no son parte de esa organización culural.

Para ser miembro de Milpa es requisito participar como voluntario en por lo menos tres eventos de esa organización. Las clases de danza folklórica latinoamericana son gratis. Para registrarse llamar al 240-463-6410 ó 202-302-4931.

You must be logged in to post a comment Login