Bush recibe a esposa de disidente cubano en la Casa Blanca

El presidente George W. Bush recibió el jueves a la esposa del disidente cubano Oscar Biscet, quien en noviembre fue condecorado en ausencia con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.

"Hace un tiempo tuve el honor de presentar la Medalla Nacional de la Libertad a un patriota de Cuba y amante de la libertad, Oscar Biscet. No pudo recibir el premio porque está en una prisión cubana por defender los derechos humanos y la dignidad humana", dijo Bush.

"Hoy, su esposa Elsa Morejón está aquí. Ha tomado algún tiempo de Cuba para venir a Estados Unidos para visitar a su hijo", indicó Bush al dar la bienvenida a la esposa del disidente cubano en la Oficina Oval.

En mandatario dijo sentirse "honrado y muy agradecido" de recibir a la esposa Biscet.

La presea otorgada al médico sentenciado en Cuba a 25 años de prisión en 2003 por crímenes contra el Estado fue recibida en esa oportunidad por su hija Winnie Biscet y su medio hermano Yan Valdés.

"Vivimos una vida cómoda aquí en Estados Unidos, en general, y es difícil imaginarnos cómo sería vivir en una sociedad tan represiva como la sociedad de Fidel y Raúl Castro", dijo el mandatario al referirse al presidente cubano y a su hermano.

Señaló en referencia a Morejón que "esta buena mujer ha tenido que sufrir días y semanas de privaciones y preocupación porque el amor de su vida está en una prisión cubana sólo por sus creencias".

Bush hizo una petición al mundo para que "ayuden a mujeres como Elsa" y que "los presos políticos salgan libres, así como el pueblo cubano, libre de expresarse y de utilizar sus talentos dados por Dios".

Morejón dijo por su parte que su esposo cumple una sentencia de 25 años de cárcel "por defender los derechos humanos y las libertades civiles".

"No vivimos en un país libre, y ahora debo regresar a Cuba", afirmó la esposa del disidente cubano, quien agradeció al mandatario estadunidense por invitarla a la Casa Blanca.

"Me gustaría pedir a la comunidad internacional y exhortarla a trabajar por la liberación de todos los prisioneros políticos, junto con mi esposo, para lograr su liberación inmediata e incondicional de las prisiones cubanas", puntualizó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login