Correa reta a alcalde opositor tras masiva marcha en su contra en Ecuador

QUITO (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó el viernes a Jaime Nebot, el alcalde de Guayaquil que dirigió la primera protesta masiva en su contra, a arrebatarle el poder en las urnas y aseguró que todavía cuenta con un respaldo mayor que el de sus adversarios.

“Invito a Nebot a que se candidatice a la presidencia para ver quién gana en Guayaquil”, dijo el mandatario en declaraciones difundidas por el canal Uno de televisión.

Miles de personas convocadas por el alcalde se movilizaron el jueves en Guayaquil, bastión de la derecha, para protestar por primera vez contra Correa.

El líder opositor, que acusa al gobierno de recortar las libertades constitucionales y las autonomías de los municipios, lanzó una dura advertencia al gobernante para que detenga su proyecto socialista antes de que Ecuador estalle.

“Sabíamos que tienen capacidad de llevar gente, tampoco estamos compitiendo con nadie (…). Pero es claro que nuestra celebración fue mayor, la densidad de gente era mucho más grande”, sostuvo Correa aludiendo a la marcha oficialista que precedió a la de la oposición.

El 19 de enero el mandatario se movilizó con miles de seguidores por la misma avenida que abarrotó la oposición. En esa ocasión advirtió que su revolución era irreversible pese a vaticinar una dura lucha en torno a la futura Constitución.

“Es irrelevante (la cantidad de manifestantes), con los millones que tienen tal vez la próxima vez puedan llevar más gente. Eso no significa absolutamente nada, la verdad se expresa en las urnas”, comentó.

Correa promueve varias reformas para regular la economía, habilitarse para un segundo mandato y acabar con una década de crisis política a través de la Constitución que redacta la Asamblea de mayoría oficialista.

El texto deberá ser sometido a referendo posiblemente a mitad de julio.

You must be logged in to post a comment Login