De la Hoya planea una pelea para mayo antes de topar con Mayweather

LOS ANGELES (AFP) – El púgil mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya planea pelear el 3 de mayo antes de enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather en septiembre, anunció este jueves una fuente de la empresa promotora Golden Boy Promotions (GBP).

Ramiro González, jefe de relaciones públicas de GBP, propiedad de Oscar de la Hoya, dijo a la AFP que el múltiple ex campeón mundial cumplirá con este pleito su promesa de desarrollar programas boxísticos por televisión abierta.

La contienda será gratuita para los subscriptores de la cadena de cable HBO y probablemente se llevará a cabo en el Home Depot Center de Carson (en el sur de California), y no en el estadio Azteca, como han señalado algunos medios.

"Óscar quiere retribuirle a la gente todo el apoyo que le ha dado en su carrera, y por eso para esta pelea del 3 de mayo se hará por televisión abierta", indicó González.

Igualmente adelantó que el estadounidense Steve Forbes, ex campeón superpluma de la FIB, el monarca superligero Paulie Malignaggi y el clasificado número tres de la AMB en peso ligero, el ucraniano Dmitry Salita, son los tres nombres que se barajan para la primera pelea de De la Hoya en casi un año.

"El anuncio oficial se dará posiblemente la próxima semana. Todo depende de como adelanten las conversaciones. Todo el mundo quiere pelear con Oscar, pero a veces la ambición rompe el saco y eso arruina los mejores planes", puntualizó González.

El hecho de que la pelea no se realice por el sistema de pague por ver limitará un tanto la bolsa del rival de De la Hoya.

"No obstante, cualquiera de ellos recibirá una compensación monetaria mayor que cualquier bolsa jamás alcanzada en su carrera", expresó González, sin mencionar cifras específicas pues el combate aún está en arreglos preliminares.

La última pelea de De la Hoya fue el 5 de mayo pasado, cuando perdió por decisión dividida en 12 asaltos ante el estadounidense Floyd Mayweather.

"Cuando pelee en mayo hará casi un año que Oscar no se sube a un ring, y necesita reencontrarse con su estilo antes de ir por el desquite ante Mayweather", acotó González.

El ejecutivo puntualizó que De la Hoya, de 34 años, está pensando en hacer un total de tres peleas -contando la de mayo y la revancha- antes de retirarse definitivamente del encordado.

"Tres peleas en el 2008 y se retira. Después se dedicará a sus múltiples obligaciones empresariales, entre ellas lanzar la edición en español de la Revista The Ring", apuntó González.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login