Descalifican al italiano Rigotto del Tour Down Under por dar un cabezazo

ADELAIDA, Australia (AFP) – El italiano Elia Rigotto fue descalificado y condenado a una multa de 200 francos suizos (cerca de 125 euros), después de haber dado un cabezazo al australiano Mathew Hayman, a quien hizo caer este viernes en el sprint de la cuarta etapa del Tour Down Under.

“Rodaban a casi 60 km/h. Hayman estaba delante y miraba por debajo del hombro derecho para ver si (su compañero Graham) Brown estaba a su rueda”, describió el comisario jefe de la prueba, Michael Robb.

“No se desvió de su trayectoria y el corredor N.41 (Rigotto) se puso a su altura, a su izquierda, y le dio un golpe brutal en el brazo y el hombro con su cabeza”, añadió.

Robb no preció si pensaba que ese golpe era voluntario pero Brown hizo saber que Rigotto le había llamado para pedirle disculpas.

“Me dijo que tenía la cabeza bajada para el sprint y, cuando la levantó, golpeó en el hombro a Matt”, declaró Brown. “No lo hizo aposta, fue totalmente accidental”.

Hayman, que cayó a 300 metros de la meta, sufre una fractura del hombro izquierdo. El australiano será operado este viernes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login