Hallan en desierto de Arizona a niña indocumentada mexicana

San Diego.- Oficiales del alguacil del condado de Cochise, Arizona, localizaron el viernes a una niña indocumentada de cinco años de edad originaria del estado mexicano de Chihuahua, quien se extravió el día anterior, al parecer raptada por un contrabandista.

Calor Capa, una vocera del alguacil en Cochise, dijo a Notimex que la pequeña, Candy Barranco González, fue localizada la mañana de este viernes luego de una búsqueda y rastreo que se extendió por toda la noche.

Capa narró vía telefónica que la patrulla fronteriza detuvo a un grupo de 11 inmigrantes el jueves cerca de las 23 horas, que les informaron que en su grupo faltaban el guía o traficante que los cruzó la frontera, la niña y el padre de ella.

La patrulla y el alguacil iniciaron la búsqueda y localizaron primero al traficante de inmigrantes y horas más tarde al padre de la menor, quien al parecer se había separado del grupo para ir en busca de su hija.

Junto con otras instituciones, el alguacil coordinó un operativo de búsqueda y rescate que incluyó tres helicópteros del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, de la Patrulla Fronteriza y del alguacil del vecino condado de Pima.

La menor pasó la noche en un cañón, en la cordillera de montañas de Huachuca, un terreno árido que alcanza temperaturas por debajo de los cero grados centígrados durante las noches.

La pequeña fue entregada a personal médico para su revisión y la portavoz dijo que Candy Barranco descendió por sí misma a pie las montañas bajo custodia de patrulleros fronterizos, ya que no sufrió síntomas de hipotermia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login