Los Spurs se apoyan en Duncan y Ginóbili para sofocar al Miami Heat

MIAMI (AFP) – Los San Antonio Spurs demostraron sus dotes de campeones de la NBA al jugar bajo presión, y con 30 puntos y 11 rebotes de su astro Tim Duncan y 18 cartones del argentino Emmanuel Ginóbili saliendo de la banca, derrotaron este jueves 90-89 a los desmejorados Miami Heat.

Esta fue la decimoquinta derrota seguida para el Heat, que están a sólo dos de empatar el récord de 17 traspiés al hilo sufridos en la temporada de 1988-89.

Los siguientes compromisos de Miami, como local, serán ante Indiana Pacers y Boston Celtics.

El armador francés Tony Parker marcó 12 puntos y el veterano Michael Finley consiguió 10 para un cansado equipo de San Antonio, que había arribado a Miami en horas de la madrugada, luego del peleado triunfo que sacó la noche del miércoles en Los Angeles ante los Lakers.

Con el marcador empatado 57-57 en el tercer cuarto, el Heat dejó el partido en los hombros de Dwyane Wade, quien anotó todas la canastas en una impresionante racha de 13-3 que puso delante a los locales 70-60 al cierre del tercer cuarto.

Seleccionado este jueves entre los titulares del equipo de la Conferencia Este para el Juego de Estrellas, Wade terminó con 27 cartones al anotar 10 de sus 23 tiros.

Un triple de Bruce Bowen en el arranque del último tramo levantó los ánimos de los Spurs, que acortaron el déficit 83-81.

Par de tiros libres de Parker puso delante a los tejanos por primera vez, pero Wade replicó con una entrada al aro que rescató el punto de ventaja del Heat.

Después de perder el balón dos veces consecutivas, San Antonio reconquistó el pizarrón 90-89 gracias a un atrevido ataque del ‘Manu’ Ginóbili con 36 segundos en el reloj.

Wade hizo un último y desesperado intento por revertir la pizarra, pero su lance a distancia no embocó, para sellar la mala suerte del Heat.

El argentino Fabricio Oberto abrió como delantero de poder los Spurs y en casi 20 minutos aportó cuatro puntos y tres rebotes.

La nota buena para Miami es que su centro reserva Mark Blount, quien sustituye al estelar lesionado Shaquille O´Neal, tuvo un notable desempeño al coleccionar 23 cartones y cinco rebotes.

En otro partido de la jornada Milwaukee Bucks superó a Indiana Pacers 104-92 gracias a que Michael Reed se desbordó con 37 puntos, 15 de ellos en tiros de tres.

Por los Bucks también destacaron el centro australiano Andrew Bogut, con 17 cartones y 11 rebotes, y el alero Bobby Simmons, con 17 unidades. El dominicano Charlie Villanueva aportó cuatro tantos y cuatro tablas para Milwaukee.

Mike Dunleavy, con 22 puntos, y Danny Granger con 20, fueron los mejores por Indiana, que sufrió su tercera derrota en cuatro partidos desde que perdió a su ala-pívot titular Jermaine O’Neal debido a una lesión de rodilla.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login