Nadal renuncia a jugar la eliminatoria de Copa Davis contra Perú

MELBOURNE, Australia (AFP) – El tenista español Rafael Nadal ha declinado formar parte del equipo español de Copa Davis que jugará la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial ante Perú del 8 al 10 de febrero en Lima, anunciaron este viernes los responsables.

El equipo español estará pues formado por David Ferrer, número cinco del mundo, Tommy Robredo (número 12), Fernando Verdasco (número 28) y Nicolás Almagro (número 31), que entra por primera vez en un equipo de Copa Davis.

El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, afirmó que la razón de la ausencia de Nadal habría que preguntársela al propio tenista, eliminado el jueves en semifinales del Abierto de Australia por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Es un jugador del que todos sabemos al nivel que está y las altas metas que tiene fijadas en ganar torneos del Grand Slam y llegar a ser número uno del mundo. Todos sabemos la exigencia de nivel físico que eso representa y ha preferido seguir con sus objetivos. Si hay otra eliminatoria espero que pueda participar”, dijo Sánchez Vicario.

En el mismo acto, se anunció la composición del equipo femenino para la Fed Cup, que se enfrentara a Italia en Nápoles los días 2 y 3 de febrero. Estará formado por Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia ‘Vivi’ Ruano y Núria Llagostera.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login