Rice ratifica apoyo a TLC pese a crítica sindical

Bogotá.- La secretaria estadunidense de Estado, Condoleezza Rice, aseguró el jueves a trabajadores de Colombia que el gobierno de su país mantendrá su apoyo al Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país, pese a la oposición de los sindicatos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Carlos Rodríguez, quien asistió a la reunión con la funcionaria estadunidense que llegó este jueves a la ciudad de Medellín, dijo que el encuentro fue muy cordial y productivo.

Se reunió con las principales centrales obreras, como la de Trabajadores Democráticos (CGTD), que le reiteraron las denuncias sobre las violaciones de las libertades sindicales en el país.

"Les expresamos nuestra preocupación por la ausencia del diálogo social útil en Colombia, le hablamos de la agenda sindical y le señalamos que no es conveniente que se ratifique el TLC entre los dos países", dijo Rodríguez.

El líder sindical aseguró que Rice escuchó atentamente pero les aseguró que apoyará el TLC, aunque en el rubro de condiciones para la aplicación de las libertades y derechos de los trabajadores serán muy exigentes.

Agregó que los nueve congresistas demócratas que acompañan la delegación estadunidense, dijeron que en las condiciones relatadas por los trabajadores mantendrán su oposición al TLC.

Luego de esta reunión Rice asistió a una cena ofrecida por los empresarios de la región realizada en un importante hotel de la capital del departamento de Antioquia.

La secretaria de Estado se entrevistará el viernes con el presidente Alvaro Uribe, y luego regresará a Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login