Argentinos Nocioni y Scola destacan en la NBA

CHICAGO, EEUU (AFP) – Los argentinos Andrés Nocioni y Luis Scola tuvieron una excelente jornada este viernes en el campeonato de la NBA para ayudar al triunfo de sus respectivods equipos de Chicago y Houston, mientras que Boston y Dallas superaron a enconados rivales.

En el United Center de Chicago, el ‘Chapu’ Nocioni abrió de delantero pequeño y fue el jugador de los Bulls que más tiempo se mantuvo en la cancha (43:52 minutos), para cerrar con 25 puntos y encaminar a su equipo a una victoria de 90-77 ante los Charlotte Bobcats.

Los Bulls jugaron sin su base titular Ben Gordon (lesionado en una muñeca) y el alero Luol Deng (lastimado en un talón), pero con Nocioni a la carga desbordaron 24-18 en el cuarto final a los Bobcats para asegurar el éxito.

Emeka Okafor coleccionó 21 cartones y 16 rebotes y Gerald Wallace aaportó 21 tantos para Charlotte, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos en la Ciudad de los Vientos.

En Portland, Tracy McGrady salió de la banca para anotar 15 puntos y los aleros novatos Luis Scola y Carl Landry combinaron 23 cartones y 20 rebotes, lo que permitió a los visitantes Houston Rockets derrotar 89-79 a los inspirados Portland Trail Blazers.

Portland lideró la Conferencia Oeste en Diciembre y hasta principios de enero al ganar 17 de 18 juegos pese a la juventud de su equipo, pero se encontró con unos Rockets que supieron manejar mejor el tiempo del partido para llevarse el crédito del encuentro.

McGrady, quien ha estado saliendo de la banca en los últimos cuatro juegos luego de recuperarse de una lesión de rodilla, puso delante a los suyos 77-73 faltando 4:31 minutos del último tramo, con un enceste de tres.

Scola aumentó el margen con un enceste de campo y Landry convirtió otro triple para que Houston se alejara 82-73, margen insalvable para Portland.

Scola anotó 11 puntos y capturó 12 tablas, mientras Landry se fue con 12 cartones y ocho recuperaciones en las tablas.

Brandon Roy, con 23 puntos, y LaMarcus Aldridge con 14, fueron los mejores por Portland.

En Dallas, el alemán Dirk Nowitzki y Josh Howard consiguieron 26 puntos y 10 rebotes per cápita y los Mavericks lograron sobreponerse al ataque del peligroso Kobe Bryant para superar a Los Angeles Lakers 112-105.

Devin Harris añadió 18 unidades y Jason Terry proveyó otras 15 saliendo de la banca de los Mavericks, que ahora tienen marca de 19-3 en casa.

Bryant brilló por los Lakers con 40 puntos al anotar 11 de 16 tiros de campo, para consolidarse como líder anotador del torneo.

El puertorriqueño Juan José Barea colaboró con cinco puntos a la cuenta total de Dallas.

En Boston, Kendrick Perkins sacó la cara por los ‘Tres Magníficos’ y con 21 puntos llevó a los Celtics a una victoria de 87-86 sobre Minnesota Timberwolves.

Minnesota logró controlar un tanto a los tres mosqueteros de Boston, al dejar a Kevin Garnet en 10 tantos y 16 rebotes, Paul Pierce en 19 unidades y a Ray Allen en 12 tantos.

En Seattle, Marvin Williams consiguió el marcador más alto de su carrera con 33 puntos y los Atlanta Hawks le encajaron a Seattle SuperSonics su decimotercera derrota seguida al vencerle 99-90.

Josh Smith colaboró con 14 puntos y el novato dominicano Al Horford añadió 10 tantos y 16 tablas para los Hawks, que frenaron una cadena de cuatro derrotas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login