BASQUETBOL/NBA – Shaquille O”Neal tiene gastos “gigantes”

Miami.- El centro del "Calor" de Miami, Shaquille O"Neal, fue forzado a divulgar sus finanzas como parte del proceso de divorcio, y según documentos de corte la estrella de la NBA gana 1.8 millones de dólares al mes, pero invierte más de la mitad en gastos en ese mismo lapso.

En los documentos divulgados el viernes, el gigantón de 2.16 metros de estatura estima sus gastos mensuales en 875 mil dólares, de los cuales gasta 110 mil en vacaciones mensuales, 60 mil 417 en regalos, 23 mil 950 en ropa, lavandaería y tintorería, y 46 mil 500 en el cuidado de sus hijos.

También gasta 24 mil 300 dólares en gasolina y cambios de aceite para cuatro automóviles, 12 mil 775 en comidas y 468 mil 345 en el pago de tres hipotecas. Además paga 500 mil dólares al mes en impuestos.

El jugador estelar del equipo de Miami, quien gana 20 millones de dólares por temporada, afirma en los documentos que gana 1.6 millones de dólares al mes de salario, además de otros 220 mil dólares en negocios e inversiones.

Los documentos de su estado financiero, con fecha del 16 de enero, forman parte de su respuesta a una petición de su esposa, Shaunie O"Neal, en el proceso de separación que afrontan.

O"Neal introdujo la demanda de divorcio en septiembre pasado para separarse de su esposa de cinco años Shaunie, con quien procreó dos hijos, y dos niños más de relaciones previas.

El proceso de divorcio se presenta durante una de las más dificiles temporadas que experimenta el centro del Calor de Miami en sus 16 años de carrera, luego que el equipo marcha con elpeor récord de la liga, con apenas ocho triunfos y 33 derrotas.

"Shaq" sufrió una lesión en la cadera izquierda el pasado 22 de diciembre durante el partido contra los Jazz de Utah, y se resintió cuando el Calor se enfrentó a Cleveland.

Los médicos del equipo le han aconsejado que descanse varias semanas y por lo menos se perderá seis partidos.

El jugador también acaba de negar rumores de su retiro cuando le quedan dos años de contrato con el Calor,luego de firmar por cinco temporadas y 100 millones de dólares.

En lo que va de temporada, O"Neal tiene promedio de 14,2 puntos, el más bajo desde que llegó al profesionalismo, por lo que su participación en el Juego de Estrellas de la NBA podría estar en peligro, luego de que ha estado presente en el encuentro durante 14 años en fila.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login