Buscan prevenir violencia juvenil en Arlington

La prevención de la violencia entre los jóvenes del condado de Arlington así como su involucramiento en las pandillas o maras será el tema a debatir durante una reunión comunitaria que tendrá lugar en la escuela Kenmore el sábado 2 de febrero.

La reunión dará inicio a las 8:15 a.m. para finalizar a las 12:30 p.m. y es apropiada para líderes comunitarios, padres de familia y otras personas interesadas en la seguridad de los jóvenes, señala la Brigada de Prevención del Condado de Arlington, organizadores del evento.

Uno de los casos más conocidos de jóvenes que renunciaron a la violencia para ingresar al mundo de la educación es el de Juan Pacheco, quien desde hace casi una década reinició sus estudios de lleno y está a punto de ser un médico.

Pacheco ha visitado numerosas escuelas, no solamente en el condado de Arlington sino también en otros condados de la región metropolitana de Washington, donde su presencia —con todo y su gabacha blanca y estetoscopio alrededor del cuello— inspira confianza a otros muchachos y muchachas incorporados en grupos delictivos a seguir los pasos del futuro profesional.

Cada vez que Pacheco se presenta vestido de blanco explica que el traje médico representa su futuro “gracias en parte a los programas contra la violencia que me ayudaron a abandonar las pandillas”, dijo el ahora estudiante de la Universidad de George Mason y líder del grupo Barrios Unidos.

Pacheco reconoce que los programas contra la violencia juvenil son cruciales para romper con sectores dominados por pandillas en algunas comunidades y no recluten más adeptos. Y eso es lo que la Brigada de Prevención busca en Arlington, afirman las personas encargadas de organizar el encuentro comunitario.

“Juntos podemos poner atención a la prevención, reconocer las señas que usan los jóvenes para comunicarse entre si, informarnos, compartir alternativas positivas para jóvenes y desarrollar un plan de acción para la comunidad”, señala Robert Vílchez, dirigente de la Brigada. La cita es en el auditorio de la Escuela Kenmore, que funciona en el 200 South Carlin Springs Rd. en Arlington.

Aunque la reunión será en inglés habrá traducción simultánea al español, cuidado de niños y desayuno continental. Las personas que desean asistir pueden comunicarse con Robert Vílchez al teléfono 703-228-4230 en horas de oficina. También se puede contactar por correo electrónico a: [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login