Cancelan visa a ex gerente de Hondutel por corrupción

Tegucigalpa.- Estados Unidos canceló la visa de entrada a ese país al ex gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, por actos de corrupción, destacó el viernes el diario El Heraldo.

En un artículo de primera plana, el rotativo tituló este viernes "Por corrupto: EU no quiere a Chimirri", al referirse al ex funcionario, quien hasta diciembre pasado fungió como gerente de Hondutel.

"La embajada de Estados Unidos confirma que se le ha revocado el derecho de entrada al señor Marcelo Chimirri", señaló la declaración oficial de la sede diplomática divulgada este día por el periódico.

Indicó que a Chimirri se le ha cancelado la visa de entrada con base en la Ley Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA) que lo involucra en serios actos de corrupción pública.

Chimirri renunció al cargo en diciembre anterior tras un allanamiento que realizó la Policía, cumpliendo una orden judicial, a su vivienda en la comunidad de Valle de Angeles, a 30 kilómetros de Tegucigalpa.

En el allanamiento a la vivienda de Chimirri la policía encontró seis vehículos de lujo, entre ellos un Jaguar, una piscina construida en fecha reciente, así como una laguna artificial, según las denuncias de la prensa local.

En ese momento, el presidente Zelaya protestó en forma enérgica por la irrupción policial realizada a la vivienda de Chimirri.

La embajada estadunidense en Honduras también ha cancelado la visa de ingreso al ex ministro de Gobernación, Jorge Arturo Reina, quien tiene permiso especial ahora que Zelaya lo nombró embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login