El argentino Narváez retiene la corona mosca OMB ante el colombiano Tamara

BUENOS AIRES (AFP) – El argentino Omar Narváez retuvo en la noche del viernes el título mundial mosca de la OMB por duodécima vez consecutiva al imponerse con claridad al retador colombiano Carlos Tamara, en pelea realizada en la patagónica ciudad de Puerto Madryn (1500 km al sur).

Dos de los jurados vieron vencedor al local por 119-109 y el tercero por 120-108, mientras que los medios de prensa coincidieron en describir el combate como una “lección de boxeo” del ganador, que mostró “clase y calidad”.

La prensa también coincidió en que el retador colombiano, de 24 años y 59,8 kilos, estuvo por debajo de sus antecedentes y dejó una “imagen de inmadurez y cierta fragilidad”.

No obstante, el ganador opinó de su rival que “tiene muchas condiciones, es muy fuerte y además demostró que cuenta con corazón; tiene mucho para dar, pero hoy es mi momento”, declaró Narváez.

Tamara quedó con una foja de 17 victorias, con 13 nocauts y cuatro derrotas.

Para Narváez, de 32 años y 50,6 kilos, se trató de la vigésimosexta victoria (16 por nocaut), que lo dejó a sólo dos combates de igualar el récord de su compatriota Carlos Monzón, quien hizo 14 defensas exitosas de la corona mundial de los medianos en la década del ’70.

“Siempre me lo tomé paso a paso, pero ahora no puedo eludir ese récord que pertenece a un gran campeón como Carlos Monzón. Estoy a dos peleas de esa marca y no la puedo dejar pasar”, dijo Narváez tras la pelea en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn.

Para lograrlo, el argentino deberá superar un difícil escollo el 15 de marzo en España donde lo espera José Antonio López Bueno, y triunfar después en otra defensa en Argentina.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login