Loeb sigue en cabeza en Montecarlo y Sordo abandona por problemas mecánicos

VALENCE, Francia (AFP) – El francés Sébastien Loeb (Citroen C4) sigue en cabeza del 76º Rally de Montecarlo, primera carrera del Campeonato del Mundo WRC, después de las seis especiales de la tercera jornada, disputadas este sábado cerca de Valence, en Francia.

El español Dani Sordo (Citroen C4), que marchaba segundo detrás de su compañero Loeb, tuvo que abandonar por un problema mecánico en la tercera especial del día.

A 24 horas para el final del rally en el puerto de Mónaco, Loeb, cuádruple campeón del mundo, aventaja al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), segundo, en más de dos minutos. El francés firmó el mejor crono en cuatro de las seis especiales de esta tercera jornada.

“Para nosotros fue una jornada perfecta, controlamos bien”, dijo Loeb antes de partir para Mónaco. “A principios de la jornada, las condiciones no eran fáciles, era de noche en la primera especial (ES9), había niebla en la segunda (ES10) y placas de hielo en algunas partes”.

En cambio, Citroen perdió a Dani Sordo, que se paró en el kilómetro 7 de la ES11 a causa de un turbo roto que emitía un inquietante humo blanco.

“No hubo suerte para Dani. Siempre es inquietante saber que el otro auto tiene un problema, puesto que tenemos el mismo motor”, dijo Loeb.

La avería de Sordo, que se reintegrará a la carrera el domingo por puro placer, vino bien a Ford, pues Hirvonen ocupa ahora la segunda plaza, pero a dos minutos y 10 segundos del actual campeón.

“Esta mañana (sábado) al despertarme, esperaba acabar segundo, pero no deseaba una avería de Sordo”, dijo Hirvonen. “Aquí es imposible ir a buscar a Seb, es realmente increíble. Lo que hice ayer (viernes) me dio más confianza de cara a los próximos rallies de asfalto de la temporada”, añadió el finlandés.

Si el nuevo líder de Ford suma ocho puntos el domingo, será un resultado ideal, en la tierra de Loeb, en la perspectiva del campeonato, aunque quedan aún sesenta kilómetros por recorrer antes de entrar en el puerto de Mónaco.

“No nos haremos muchas preguntas, hay que administrar dos minutos de ventaja y según las condiciones de la carretera, veremos qué tenemos que hacer. Dos minutos de ventaja está bien, me permite cambiar una rueda. ¡Pienso intentarlo!”, bromeó Loeb.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login