Nuevo frente frío a El Salvador

San Salvador.- Autoridades de El Salvador se preparan para la llegada de un nuevo frente frío a su territorio y recomendaron a la población mantener abrigados a los niños y adultos mayores, a fin de evitar males respiratorios.

La Dirección de Protección Civil pidió tomar las medidas adecuadas ante los vientos fuertes y el descenso de temperaturas, mientras a los pescadores artesanales y a los deportistas acuáticos solicitó prudencia y evaluar las condiciones antes de adentrarse al mar.

El nuevo fenómeno climático inició el pasado jueves y, según los pronósticos, arreciará este fin de semana con vientos en dirección noreste, principalmente en zonas montañosas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), los vientos podrían superar velocidades de 40 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de mayor magnitud.

En mar afuera, las velocidades alcanzarían entre 30 y 50 kilómetros por hora, mientras se espera un oleaje anormal de entre los 1.50 y 2.45 metros de alto.

A principios de este año un inusual frente frío afectó a El Salvador con saldo de tres fallecidos, más de tres mil viviendas dañadas o destruidas y cientos de personas damnificadas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login