Papa Benedicto XVI pide unidad de los diversos cultos cristianos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI llamó el viernes a líderes de diferentes cultos cristianos a buscar la unidad, al encabezar el más importante evento ecuménico anual organizado por El Vaticano.

"Es evidente que la obra de recomposición de la unidad requiere toda nuestra energía y esfuerzo", señaló el pontífice ante un grupo de líderes cristianos del mundo, en el acto realizado en la Basílica de San Pablo Extramuros.

"Nuestro deseo de unidad no debería limitarse a ocasiones esporádicas, sino convertirse en parte integrante de toda nuestra vida de oración", apuntó Benedicto XVI.

El máximo dirigente de la Iglesia Católica clausuró con el rezo de las Segundas Vísperas, junto a representantes anglicanos, luteranos, ortodoxos y de otros cultos cristianos, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La iniciativa, que este año cumplió un centenario de existencia, tiene como objetivo lograr la unidad de las iglesias separadas de Roma a causa de los múltiples cismas registrados a lo largo de la historia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login