Tambores brasileños y uruguayos en Washington

En un derroche de energía y colorido al compás de bulliciosos y contagiosos tambores se convirtió la Primera Exhibición anual del Centro Manuel Zapata Olivella en Washington, D.C.

Aunque el evento principal de la noche del viernes fue la apertura de una exhibición de obras de arte por pintores de raíces africanas y un homenaje al líder los derechos civiles Martin Luther King Jr., fueron los integrantes del grupo uruguayo Candombé por Siempre y la banda brasileña de percusión Batalá quienes se robaron el show.

“Somos una banda samba y reggae con sonidos que provienen de la música tradicional africana, que se estableció en Brasil, la que ha sido incorporada a la cultura brasileña”, dijo Patricia Kanashiro, una de las representantes de la banda.

El grupo Candombé for Ever es integrado solamente por hombres mientras que el grupo Batalá está compuesto solo por mujeres, en su mayoría brasileñas, pero pueden integrarse jovencitas de otros países, según dieron a conocer los dirigentes de la banda.

Ambas agrupaciones han participado en una serie de eventos en la región metropolitana, particularmente en la Fiesta Latina D.C. que tiene lugar en el barrio de Mount Pleasant.

La exposición de pinturas en la Iglesia Metodista Wesley (5312 Connecticut Ave.) estuvo abierta hasta el domingo 27.

You must be logged in to post a comment Login