Alemania y Argentina son finalistas del Cuatro Naciones de hockey femenino

BUENOS AIRES (AFP) – Los seleccionados alemán y argentino de hockey femenino sobre césped se clasificaron para la final del Torneo Cuatro Naciones que se disputa en la provincia argentina de Mendoza (oeste), tras derrotar en la noche del sábado a Sudáfrica y Estados Unidos, respectivamente.

Las europeas, actuales campeonas olímpicas, se impusieron con un categórico 6-1 sobre las africanas con tantos de Maike Stoeckel (2), Fanny Rinne, Julia Mueller, Anke Kuehn y Hielen Hoffmann. El descuento para Sudáfrica fue obtenido por Tarryn Bright.

Las locales derrotaron 2-0 a las norteamericanas con goles de Carla Rebecchi en el primer tiempo y de Gisele Kañevsky, en el complemento.

Las germanas y las ‘Leonas’ argentinas, que confirmaron así su favoritismo en este torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, sumaron 6 puntos y dirimirán el título este domingo por la noche.

Previamente, Estados Unidos (4 puntos) y Sudáfrica (1 punto) jugarán por el tercer puesto.

Las estadounidenses, subcampeonas de los Panamericanos de Río de Janeiro donde se coronó Argentina, son las únicas de este cuadrangular internacional que no clasificaron para la cita de Pekín.

El Cuatro Naciones se disputa en el estadio Jockey Club de Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires, recientemente inaugurado.

Es el cuarto torneo internacional de importancia en la especialidad, detrás de los Juegos Olímpicos, el Mundial y la Champions Trophy, cuya última edición se disputó en Buenos Aires.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login