Bush urge a aprobar paquete de estímulo económico

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió al Congreso aprobar "lo antes posible" el paquete bipartidista de estímulo económico y extender la vigencia de la ley que permite monitorear comunicaciones de grupos terroristas.

En su discurso radial sabatino, el gobernante adelantó que en su mensaje sobre el estado de la unión la noche del próximo lunes informará que "en los últimos siete años hemos logrado gran progreso en lo que se refiere a temas importantes en casa y en el extranjero".

"También informaré que tenemos por delante asuntos inconclusos y que debemos trabajar juntos para resolverlos", indicó.

"En mi discurso, presentaré una amplia gama de temas que el Congreso deberá enfocar en el próximo año. Dos de estos temas requieren atención inmediata".

Primero está la economía, destacó el mandatario, "sé que muchos de ustedes están preocupados por el riesgo de una baja en la economía debido a la inestabilidad de los mercados de vivienda y financiero".

Bush aseguró que aunque el crecimiento económico ha sido más lento en los últimos meses, "las bases para el crecimiento a largo plazo permanecen sólidas. Y yo considero que con acción rápida podemos darle a nuestra economía el impulso que necesita para seguir creciendo y creando nuevos empleos para nuestros ciudadanos".

El jueves pasado su administración llegó a un acuerdo bipartidista con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y John Boenher, líder de la minoría, sobre un multimillonario paquete de crecimiento económico.

Según el presidente, el programa "dará alivio tributario directo a estadunidenses muy trabajadores", e incluirá incentivos para negocios para que realicen nueva inversiones este año.

"Les pido a la Cámara de Representantes y al Senado que aprueben este paquete lo más pronto posible", dijo Bush.

"Y aunque comprendo el deseo de añadir disposiciones de la izquierda como de la derecha, sería un error socavar este importante acuerdo bipartito. Trabajando juntos podemos darle a nuestra economía un estímulo donde más lo necesitamos".

Bush señaló que "el otro tema urgente ante el Congreso tiene que ver con la seguridad nacional. El Congreso necesita proporcionarles a nuestros profesionales de inteligencia las herramientas y flexibilidad necesarias para proteger a Estados Unidos contra ataque".

En agosto pasado, el Congreso aprobó un proyecto de ley que fortaleció la capacidad de monitorear las comunicaciones de terroristas.

Comentó que "el problema es que el Congreso fijó el 1 de febrero como fecha de vencimiento de esta ley".

"Si la ley caduca será más difícil determinar lo que nuestros enemigos están haciendo para infiltrar a nuestro país (.) más difícil para nosotros descubrir complots terroristas (.) y más difícil evitar ataques contra el pueblo estadunidense", agregó.

El Congreso está considerando un proyecto de ley bipartito que permitirá mantener el flujo vital de inteligencia sobre amenazas terroristas.

De acuerdo con el presidente, la iniciativa "protegería las libertades de los estadunidenses mientras nos aseguramos de no extender esas mismas protecciones a terroristas en el extranjero".

"Le pido al Congreso que apruebe esta legislación sin demora. Necesitamos saber quienes son nuestros enemigos y lo que estén planeando. Y no podemos darnos el lu

You must be logged in to post a comment Login