Con O’Neal en la banca, Wade saca la cara y el Heat gana a Pacers 98-96

MIAMI (AFP) – Con el gigante Shaquille O’Neal en la banca debido a una lesión, Dwyane Wade se echó encima al Miami Heat y con 22 de sus 35 puntos de partido en el segundo tiempo y una buena jugada defensiva, le guió a una victoria de 98-96 ante Indiana Pacers, este sábado en la NBA.

El esfuerzo de Wade frenó en 15 la cadena de derrotas sucesivas que llevaba el Heat, a sólo dos de su peor récord de la temporada 1988-89.

Wade, quien entró al juego como quinto mejor anotador de la Liga -con 25 puntos promedio-, estuvo indetenible en la segunda parte del choque.

En los 37 segundos finales, cuando la defensa del Heat se derrumbó y permitió el peligroso acercamiento de Indiana, Wade jugó un papel determinante.

Con el pizarrón 98-96 a su favor el Heat forzó a Kareem Rush a un incómodio tiro triple, pero los Pacers se hicieron con el rebote y llamaron a un tiempo de consulta.

Al regreso a la cancha, Indiana trató de llevar el balón al final de la línea pero Wade se atravesó en el pase y en un sólo y fluido movimiento lanzó el balón al campo contrario, obligando al ‘pacers’ Andre Owens a hacer un desesperado y errático tiro de casi 30 metros, justo cuando el tiempo expiraba.

Mike Blount finalizó con 19 cartones para el Heat (8-33), que ha ganado dos juegos en seis partido en su cancha American Airlines Arena en esta campaña.

O’Neal, quien sufre de una lesión de cadera, está promediando los números más bajos de su carrera con 14,2 puntos y 7,8 rebotes por partido.

Por Miami destacaron además el centro Dorell Wright, con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que Mike Dunleavy, con 25 cartones, fue el mejor para Indiana, que tiene récord de 10 triunfos y 16 derrotas en la carretera.

Miami tiró para un 49.4 de sus tiros de campo, dominó en los rebotes 41-39 y consiguió 10 robos de balón, seis de ellos del armador Jason Williams.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login