Pagan 25 mil dólares por rescate de niño plagiado en El Salvador

San Salvador.- Un niño de 12 años que había sido secuestrado en El Salvador recuperó su libertad el jueves pasado luego que un sacerdote pagó de 25 mil dólares por su rescate, informó el sábado la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el subdirector de la corporación policial, José Luis Tobar (Tobar) Prieto, tras la liberación del menor se montó una operación y se arrestaron a cinco hombres y tres mujeres implicadas en el plagio.

De acuerdo a las investigaciones, la familia del adolescente trabaja muy de cerca con el párroco y el menor es muy querido por el religioso.

Los autores del secuestro, ocurrido hace 15 días en el municipio de Zaragoza, en el sureño departamento de La Libertad, exigieron al sacerdote el rescate debido al aprecio que le tiene al niño y porque la familia de la víctima es pobre.

Las investigaciones indican que los plagiadores serían conocidos de la familia, e incluso estaría implicado un pariente de la madre del menor el cual fue identificado como el cabecilla de la banda, Edwin Alexander Fuentes, y quien se encuentra entre los detenidos.

"Un pandillero negociaba y coordinaba con quien cuidada al niño secuestrado y los que recogieron el dinero" de rescate, explicó Tobar Prieto.

Al momento de la captura de las ocho personas, se les decomisaron ocho mil 940 dólares que eran parte de los 25 mil dólares del rescate.

El delito del secuestro se ha reducido en el país en comparación con la década de los años 90, cuando la cifra ascendía a varios cientos.

En 2007 se reportaron 16 secuestro, según datos oficiales, mientras que en lo que va de este año, la PNC reportó dos plagios, los cuales han sido resueltos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login