Secuestran a trabajadora humanitaria de EU en Afganistán

Londres.- Una trabajadora humanitaria estadunidense y su chofer fueron secuestrados en Afganistán por varios hombres armados, sin que hasta ahora algún grupo extremista se atribuya la acción, reportó la cadena árabe Al Yazira.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer de 49 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue interceptada en la sureña ciudad de Kandahar cuando se dirigía a la oficina de la Fundación para el Desarrollo de la Vida Rural Asiática, donde ella labora.

El gobernador de Kandahar, Asadulla Jalid, informó que hasta el momento los secuestradores no se han puesto en contacto con las autoridades para atribuirse la acción o pedir alguna suma de dinero a cambio de la liberación de ambos rehenes.

Personal de la embajada estadunidense en la capital afgana Kabul indicó que aún carece de información al respecto, aunque las fuerzas de seguridad afganas y extranjeras ya se coordinan para realizar búsquedas en la zona del plagio.

Por su cercanía con la frontera paquistaní, donde se cree que se ocultan cientos de militantes del derrocado régimen Talibán y de Al-Qaeda, Kandahar es una de las ciudades más peligrosas de Afganistán y los secuestros como el de este sábado son frecuentes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login