Abogado de Roger Clemens descarta posible dopaje en informe.

Nueva York.- El abogado del beisbolista estadounidense Roger Clemens, Randy Hendricks, descarta en un informe recopilado por él y dos socios de su firma que el pitcher haya consumido esteroides en su carrera.

El informe desmiente el reporte que se publicó el mes pasado sobre la presunta implicación del pelotero en dopaje, elaborado por un ex senador de Estados Unidos y llamado "Reporte Mitchell".

Hendricks argumenta que el rendimiento que presentó Clemens a lo largo de sus años de carrera se debe a la capacidad del serpentinero de adaptar su técnica de lanzamiento para suplir las carencias físicas que se presentaban a lo largo del tiempo.

En dicho informe se compara el desempeño del lanzador de los Yankees de Nueva York con el de Randy Johnson, Curt Schilling y Nolan Ryan, además de mostrar tablas de relación del rendimiento de Clemens a lo largo de sus 23 temporadas en el beisbol de las Ligas Mayores.

Con esta recopilación de datos, el agente del pitcher trata de demostrar que su carrera no estaba acabada en 1996, como se mencionaba, razón que le habría obligado a consumir esteroides en 1998, 2000 y 2001.

En diciembre pasado, el ex senador de Estados Unidos, George Mitchell, publicó un informe que ha sido llamado "Reporte Mitchell", el cual menciona a los beisbolistas de las Grandes Ligas implicados en el consumo de sustancias dopantes, donde también aparece el nombre de Roger Clemens.

En el "Reporte Mitchell", el ex entrenador personal de Clemens, Brian McNamee, asegura haber inyectado esteroides y hormonas de crecimiento al pelotero, situación que el siete veces ganador del Cy Young ha negado rotundamente.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login