Amor al estilo molotov llega al Teatro Gala

La tragicomedia “Tu ternura molotov” del dramaturgo venezolano Gustavo Ott será estrenada por primera vez en Estados Unidos este jueves 31 de enero en el Teatro Gala de Washington.

Tu ternura molotov —que se hizo acreedora al Premio Internacional de Teatro Ricardo López Aranda en 2003— es al mismo tiempo una obra fascinante y difícil.

Lo es precisamente por su propio planteamiento: hacer que todo el desarrollo escénico y conceptual gire en torno a dos personas en un único espacio, en una suerte de “duelo” interpretativo casi a puerta cerrada, donde ambos protagonistas van contribuyendo sucesiva y alternativamente a la construcción de la acción y de los diferentes mensajes que se exponen.

Si algo debe decirse de la presentación de Tu Ternura Molotov es que al presenciarla se está ante una obra equilibrada en lo que se refiere a texto y montaje, o sea que tanto uno como otro son decididamente relevantes.

Es una obra donde se puede apreciar un espectáculo arriesgado, provocador, inteligente y muy atractivo para quienes gustan tragicomedias de las buenas.

Los temas que el autor de la obra más destaca son los terrores de la sociedad contemporánea ante la multiculturalidad, la crítica al acomodado estatus burgués, la doble moral asentada en las sociedades más prósperas y, a nivel personal, los complejos vericuetos de la convivencia y el perdón en las relaciones de pareja.

Según los productores de la obra ésta se resume en una moderna pareja cuyas vidas estallan en forma insospechada cuando, en el momento de concebir un bebé, les llega un misterioso paquete.

“Ott nos ofrece un humorístico y atrevido comentario sobre el ‘políticamente incorrecto’ y las nociones de racismo, cultura, clase, género y terrorismo”, señala el Teatro Gala en un comunicado.

Tu ternura molotov cuenta con la dirección y puesta en escena de Abel López. Las funciones son de jueves a sábado a las 8 p.m.

Para mayores detalles, haga un clic en el siguiente enlace: http://www.galatheatre.org/spanish/index.html

You must be logged in to post a comment Login