Argentina ganó el Cuatro Naciones de hockey femenino al imponerse a Alemania

BUENOS AIRES (AFP) – El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped se quedó con el Torneo Cuatro Naciones al vencer por un ajustado 2-1 a Alemania la noche del domingo en la final del certamen realizado en la provincia argentina de Mendoza (oeste).

Las ‘Leonas’ llegaron al podio con goles de Alejandra Gulla en el segundo tiempo y Luciana Aymar en el complemento, mientras el descuento para las europeas, actuales campeonas olímpicas, fue obtenido por Fanny Rinne.

“El triunfo fue un golpe anímico muy positivo. Tenemos buen equipo para ganar los Juegos Olímpicos (de Pekín-2008)”, dijo tras la victoria Aymar, elegida en 2007 por cuarta vez como mejor jugadora del mundo.

Aymar volvió a la cancha para jugar el Torneo Cuatro Naciones luego de que una lesión en la rodilla la mantuviera inactiva desde agosto pasado.

Las ‘Leonas’, dirigidas por Gabriel Minadeo, habían obtenido la llave olímpica al lograr la presea dorada en los juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, torneo en el que suman seis oros consecutivos.

En tanto, el seleccionado de Estados Unidos se ubicó en tercer puesto en el certamen preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 al derrotar por 1-0 a Sudáfrica la noche del domingo, con un tanto marcado por Angela Loy en el segundo tiempo.

Estados Unidos, subcampeón en los Panamericanos de Río de Janeiro, fue el único del cuadrangular internacional que no clasificó para la cita de Pekín.

El Cuatro Naciones se disputó en el estadio Jockey Club de Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires, recientemente inaugurado.

Es el cuarto torneo internacional de importancia en la especialidad, detrás de los Juegos Olímpicos, el Mundial y la Champions Trophy, cuya última edición se disputó en Buenos Aires.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login