Arsenal de Argentina abre fuego en Copa Libertadores ante venezolano Mineros

BUENOS AIRES (AFP) – El argentino Arsenal de Sarandí, que aún disfruta de su consagración como campeón de la Copa Sudamericana-2007, se apresta a debutar en la Copa Libertadores cuando reciba el martes al venezolano Mineros de Guayana, en el partido de ida por la llave C de la primera ronda.

El modesto equipo que dirige Gustavo Alfaro, nombrado entre los diez mejores entrenadores de 2007 por la FIFA, se apresta a disputar el máximo torneo regional de clubes por primera vez en su historia y prácticamente con la misma base de jugadores que se adueñó de la Sudamericana en diciembre pasado.

No obstante, para este torneo Arsenal se reforzó con el zaguero paraguayo Carlos Báez, el volante Cristian Pellerano y el delantero Luciano Leguizamón, aunque sólo se los vio en algunos amistosos de pretemporada, ya que aún no comenzó la temporada oficial en Argentina.

“El plantel está con mucha ansiedad. En realidad, todos tenemos esa sensación antes de este partido, que será muy importante para la historia del club”, admitió Alfaro.

De su lado, el plantel de Mineros, conducido por Stalin Rivas, ya desembarcó en Buenos Aires con el objetivo de lograr una buena actuación con miras al desquite, que se jugará el 5 de febrero en Puerto Ordaz.

“Queremos revertir la historia. No venimos a pasear, sino a buscar un buen resultado que nos permita aspirar en casa a una clasificación a la ronda de grupos de la Copa”, señaló Rivas en alusión a la desfavorable estadística para Mineros, que hasta ahora no ha logrado pasar de la primera fase en la principal competencia de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Mineros llegó a esta cita en procura de mejorar sus rendimientos, tras un flojo comienzo en el torneo venezolano, con una derrota ante Atlético Vigía (3-0) y un empate en cero frente a Araguas.

El ganador de esta llave se clasificará para integrar en la segunda ronda el Grupo 8, junto con el brasileño Fluminense, el paraguayo Libertad y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.

El encuentro comenzará a las 19H30 locales (21H30 GMT) en el estadio Julio Humberto Grondona, y será dirigido por el chileno Enrique Ossés, acompañado por sus compatriotas Eduardo Ponce y Osvaldo Talamilla.

Estas son las probables formaciones:

Arsenal: Mario Cuenca – Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz – Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Andrés San Martín, Martín Andrizzi – Alejandro Gómez y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Mineros: Euro Guzmán – Atahualpa González, Jailson Dos Santos, Flavio De Jesús, Gregory Luzardo – Javier Caraballo, Jarrín García, Nicolás Massía, Wilson Cuero – Jhonny Carneiro y Cristian Jeandet. DT: Stalin Rivas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login