Guillermo del Toro en conversaciones para dirigir El hobbit

LOS ANGELES (AFP) – El cineasta mexicano Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno") podría filmar dos películas adaptadas de la obra de J.R.R Tolkien "El hobbit", informó este lunes el periódico especializado en el mundo del espectáculo The Hollywood Reporter.

Del Toro, de 43 años, "está en conversaciones directas" con los estudios New Line y MGM para dirigir estas dos películas, que serán producidas por el cineasta neozelandés Peter Jackson, cuya cargada agenda no le permite dirigirlas, señaló la publicación.

Jackson dirigió la trilogía fantástica "El señor de los Anillos", adaptadas del libro de Tolkien para New Line, pero luego tuvo una disputa con el estudio por diferencias sobre los dividendos, aunque ambas partes alcanzaron un acuerdo el mes pasado.

Al igual que "El señor de los Anillos", las dos películas de "El hobbit" serán filmadas simultáneamente y luego estrenadas por separado. Se estima que el rodaje comenzará en 2009 y los filmes serán estrenados en 2010 y 2011. Cada película dispondría de un presupuesto de 150 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

La trilogía "El señor de los Anillos" recaudó más de 3.000 millones de dólares en la taquilla mundial, y obtuvo en total 17 premios Oscar en Hollywood.

Nacido en Guadalajara en 1964, Guillermo del Toro debutó con el largometraje "Cronos" (1993) al que le siguieron, entre otros, "El espinazo del diablo" (2001) y "Hellboy" (2004).

"El Laberinto del fauno" (2006), que narra la fábula de una niña que escapa de los horrores de la guerra civil española (1936-39), logró el año pasado el Oscar a Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía.

You must be logged in to post a comment Login