LeBron gana el duelo a Kobe Bryant, Phoenix y Magic ganan en la NBA

LOS ANGELES (AFP) – LeBron James le ganó el duelo de canasteros a Kobe Bryant con un último cuarto devastador, que permitió a los Cleveland Cavaliers vencer a Los Angeles Lakers, mientras en otros partidos de la NBA del domingo Phoenix y Orlando salieron por la puerta grande ante Boston y Chicago.

En el Staples Center de Los Angeles, James anotó 14 de sus 41 puntos en el último cuarto y los Cavaliers vencieron 98-95 a los Lakers, que desaprovecharon 33 cartones, 12 rebotes y seis asistencias de Bryant.

James anotó los últimos ocho puntos de su equipo para asegurarle la quinta victoria consecutiva ante los Lakers.

Larry Hughes y Zydrunas Ilgauskas añadieron 16 cartones cada uno para Cleveland.

Los Lakers empataron el marcador 92-92 gracias a una entrada al aro de Kobe y tomaron ventaja de un punto cuando Luke Walton anotó uno de dos tiros libres faltando 1:29 por jugar.

Empero, James se hizo cargo de la situación y con un ‘layup’ y un tiro a distancia recuperó el pizarrón para los suyos. LeBron selló la victoria al anotar dos tiradas de penalización en los nueve segundos finales.

Los Suns coronaron una gira por carretera de tres triunfos y un revés al vencer a los Bulls 88-77 gracias a 24 puntos de Amare Stoudemire y 15 cartones y 11 tablas de Shawn Marion.

El canadiense Steve Nash colaboró con 14 tantos y el reserva brasileño lo hizo con 13.

El triunfo de los visitantes se facilitó ya que los ‘Toros’ de Chicago jugaron sin dos de sus titulares, los lesionados Luol Deng y Ben Gordon.

También, su tercera opción ofensiva, el argentino Andrés Nocioni, se vio limitado a siete puntos y ocho rebotes.

Kirk Hinrich anotó 31 unidades para los Bulls, que han perdido 14 de sus últimos 18 partidos ante Suns, cinco de ellos seguidos en su cancha del United Center de Chicago.

El turco Hedo Turkoglu encestó un triple justo con el silbatazo final para apagar una amenaza de última hora de los Boston Celtics, y darle a los Orlando Magic victoria de 96-93 en partido jugado en Orlando.

Después de perder siete puntos de ventaja en el tramo final, los Magic se las arreglaron para sacar el triunfo y convertirse en uno de los dos equipos, junto a los Washington Wizards, que han logrado vencer dos veces a los poderosos Boston en esta temporada.

Boston (34-8) jugó sin su ala-pívot estrella, el All-Star Kevin Garnett, afectado de dolores abdominales.

Turkoglu finalizó con 27 puntos, mientras el centro Dwight Howard fue el único con doble figura para los Magic con 18 cartones y 16 rebotes.

El puertorriqueño Carlos Arroyo abrió de base titular para Orlando y sacó dos puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes.

Por Boston, Paul Pierce aportó 24 tantos y Ray Allen 17, 11 de ellos en el último cuarto.

En otros encuentros, Portland Trail Blazers derrotó 94-93 a los Atlanta Hawks, que no pudieron sacarle partido a los 12 rebotes y nueve puntos aportados por el novato dominicano Al Horford, mientras que Milwaukee Bucks superó a Washington Wizards 105-102 con 25 puntos de Mo Williams.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login