Led Zeppelin listo para una gran gira mundial, dice su guitarrista

TOKIO (AFP) – El grupo de heavy Led Zeppelin está listo para una gira mundial, después de su sonada reunión en Londres, declaró este lunes su guitarrista, Jimmy Page.

Las especulaciones sobre una posible gira mundial crecieron con el esperado concierto en el estadio 02 Arena de Londres el mes pasado, al que pudieron asistir tan sólo 20.000 enfervorizados fans.

“La cantidad de energía que pusimos en el 02”, explicó Page a los reporteros “es lo que pones en una gira mundial”.

Sin embargo, el guitarrista rechazó comprometerse más, y explicó que cualquier decisión en ese sentido depende de los planes del cantante, Robert Plant.

Plant “tiene un proyecto paralelo y está realmente ocupado con ello, ciertamente hasta septiembre”, dijo Page, en alusión a un reciente disco que sacó el cantante junto a la estrella country Alison Krauss.

La banda tocó algunos de sus clásicos -como “Escalera hasta el cielo” o “La canción sigue igual”- en su concierto del 10 de diciembre en Londres.

El evento, cuyas entradas fueron sorteadas en internet entre millones de fans, se produjo 27 años después de la muerte del batería original del grupo, John Bonham.

You must be logged in to post a comment Login