Obra de Frida Kahlo abre temporada en Teatro de La Luna

Con una premier sobre la vida de la controversial pintora mexicana Frida Kahlo, el Teatro de La Luna en Arlington, Virginia, inicia su temporada de presentaciones durante 2008.

La pieza teatral “Frida Kahlo, la pasión”, del dramaturgo argentino Ricardo Halac, es un estreno a nivel de Estados Unidos y estará en cartelera desde el jueves 7 de febrero hasta el sábado 1 de marzo.

Según los productores, el drama es un momento en la azarosa vida de la gran pintora mexicana.

“Es una pieza envuelta en la mejor música mexicana, de estructura surrealista, en la que el autor jugando con el tiempo, descubre las facetas de esta notable figura de la pintura”, explicó el Teatro la Luna en un comunicado.

“Frida enfrenta distintas formas del olvido bajo el manto del inmenso amor profesado para y por su hombre el muralista Diego Rivera”, apuntó.

Según la historia, Frida conoció a Rivera cuando todavía era una estudiante en el colegio. Un tiempo después se convirtió en la tercera esposa de Rivera, un hombre que, abiertamente fue diagnosticado por su médico “incapaz” para la monogamia.

La relación de los dos personajes fue una unión poco convencional, problemática, sin embargo, apasionada que sobrevivió numerosas infidelidades por ambas partes, separaciones e incluso, un divorcio en y la consecuente reconciliación, celebrando un segundo matrimonio.

El amor de Frida por Diego fue tenaz, no obstante, el matrimonio no protegió a Frida de los sufrimientos y padecimientos que caracterizaron su juventud, cuando un accidente en autobús dejó su cuerpo fracturado y debilitado prácticamente para el resto de su vida adulta.

La incorregible actitud mujeriega de Diego, sólo contribuían a aumentar su dolor. "Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida", dijo una vez Frida. "Uno en el que un autobús me tumbó al suelo… el otro accidente es Diego".

“Frida Kahlo, la pasión”, dirigida por Mario Marcel será presentada en el teatro 2 del Gunston Arts Center los jueves y viernes en horario de 8 p.m. y sábados 3 p.m. y 8 p.m. El teatro está ubicado en el 2700 South Lang Street, Arlington, Virginia.

Para mayor información haga un clic en el siguiente enlace:

www.teatrodelaluna.org

You must be logged in to post a comment Login