Ovelar se convierte en primera mujer que disputa la presidencia de Paraguay

ASUNCIÓN (AFP) – La ex ministra de Educación Blanca Ovelar inscribió este lunes su candidatura como abanderada del oficialista Partido Colorado ante la justicia electoral y se convirtió en la primera mujer que competirá por la presidencia de Paraguay, informaron distintos medios locales.

"Soy la primera mujer candidata a la Presidencia de la República", expresó Ovelar tras inscribir su nombre y anotar como aspirante a la vicepresidencia al diputado colorado Carlos María Santa Cruz.

Ovelar y Santa Cruz habían sido proclamados ganadores de las elecciones primarias del partido gobernante realizadas en diciembre último.

"Aquí empieza la carrera por la Presidencia que va terminar el 20 de abril con un resonante triunfo", sostuvo la candidata, considerada "la delfina" del presidente Nicanor Duarte, quien impulsó la campaña de quien fuera su ministra de Educación.

En las elecciones del 20 de abril, Blanca Ovelar pugnará por la Presidencia con el general retirado Lino Oviedo, el ex obispo católico Fernando Lugo y el empresario Pedro Fadul.

Los paraguayos elegirán en los comicios de abril un presidente, vicepresidente, gobernadores, legisladores nacionales, regionales y para el Parlamento del Mercosur.

You must be logged in to post a comment Login