Presidente brasileño pide moderación durante festejos de Carnaval

BRASILIA (AFP) – El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió moderación este lunes a las personas que se preparan para disfrutar del Carnaval, y recordó que una semana después de los festejos es necesario retomar la vida normal.

En su programa radial "Café con el Presidente", Lula pidió "al pueblo brasileño, al que le gusta el Carnaval, que tome mucho cuidado". El mandatario afirmó que es necesario "divertirse con responsabilidad".

"Yo creo que todo el mundo tiene el derecho de divertirse, pero es importante recordar que en la semana siguiente todos tenemos que trabajar y cuidar de nuestras familias. Nadie precisa beber ni hacer nada que no sea normal para divertirse", dijo Lula.

Durante el Carnaval, considerada la gran fiesta del año en Brasil, se registran alarmantes números de consumo de bebidas alcohólicas (especialmente cerveza) y aún es considerada una época de promiscuidad sexual.

El ministerio de Salud informó que distribuirá gratuitamente nada menos que 19,5 millones de preservativos, para combatir enfermedades sexualmente transmisibles.

You must be logged in to post a comment Login