Tienen Patriotas enfrente “Gigantesca” defensiva que superar.

Por Lucio García Estrada México.- La poderosa ofensiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra, comandada por Tom Brady, tuvo que superar defensivas de excelente desempeño en el transcurso de la temporada, pero el próximo domingo 3 de febrero tendrá frente a sí a una "Gigantesca" defensa que por tercera ocasión se cruza en su camino.

En la campaña, Nueva Inglaterra jugó dos veces contra sus rivales de la División Este de la Conferencia Americana, pero por extraño que parezca, en este año se medirá por tercera vez con los Gigantes de Nueva York, conjunto al que enfrentó en pretemporada y en el último juego de temporada regular.

El cerebro del ataque patriota, Tom Brady, sabe perfectamente lo que es jugar un Súper Tazón, lo hizo desde su temporada de novato al conquistar con los mismos Patriotas tres anillos que lo acreditan como campeón de la NFL. Por vez primera desde que tomó las riendas de esta ofensiva Nueva Inglaterra cuenta con un receptor de su calibre como es Randy Moss, juntos destrozaron casi todas las marcas de la liga, entre ellas más yardas en una temporada con seis mil 580.

Brady fue el mejor quarterback de la liga en yardas ganadas por aire con cuatro mil 806 yardas, 50 envíos de touchdown y ocho intercepciones, dejando atrás el registro impuesto por Peyton Manning hace dos años, además de un increíble rating de 117.2.

Moss concluyó la campaña con mil 493 yardas, 23 pases de anotación atrapadas en 98 recepciones, igualando el récord de Marvin Harrison, que también impuso junto con Manning en el 2006. En el backfield Nueva Inglaterra cuenta con el mejor corredor que ha tenido en los últimos años, según las estadísticas, Laurence Maroney, que en apenas su segundo año con el equipo obtuvo 835 yardas en 185 acarreos, seis de ellos para anotación y un promedio de 4.5 yardas por corrida.

Wes Welker fue el segundo mejor receptor del equipo y conforme transcurrió la temporada se convirtió en el segundo blanco favorito de Brady, al conseguir mil 175 yardas en 112 recepciones, ocho de ellas para anotación. Pero el arsenal de Brady es variado, tiene jugadores de gran calidad como Donte" Stallworth, Jabar Gafney y su ala cerrada Benjamin Watson, que finalizó el año como uno de los mejores en su posición con seis pases de touchdown capturados.

El muro ofensivo que resguarda al que para muchos es considerado ya uno de los tres mejores pasadores en la historia de la NFL, junto a Joe Montana y Johnny Unitas, tiene como corazón al centro a Dan Koppen, jugador de quinto año egresado del Colegio de Boston.

A su derecha aparece el guardia de sexto año Steve Neal procedente del Colegio de Backersfield, el guardia del lado izquierdo es Logan Mankins de la Estatal de Fresno con tres años en la liga. Nick Kakzur es el tackle derecho, tiene tres años de experiencia y es producto de la Universidad de Toledo, mientras que del lado contrario aparece Matt Ligth, egresado de la Universidad de Purdue, un veterano de la línea con siete campañas a sus cuestas.

Todos ellos permitieron que capturaran detrás de la línea a Brady en 21 ocasiones, y ahora tendrán que darle el tiempo suficiente para liquidar a unos Gigantes que pretenden hacerles la mal obra. Para comenzar deberán contener de forma perfecta a la poderosa línea frontal de Nueva York, cuarta mejor para defender la corrida con un promedio de 134.2 yardas por juego, y fue la número uno de la liga con 53 capturas de mariscal de campo. Los enormes alas defensivos Michael Strahan y Osi Umenyiora son las primcipales armas de esta poderosa línea defensiva, el segundo l&

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login