Tsonga entra en el Top 20 y Djokovic se acerca a Nadal

PARIS (AFP) – El francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del Open de Australia, pasó de la 38a a la 18a plaza de la clasificación ATP publicada este lunes, en la que el vencedor, el serbio Novak Djokovic, se acercó al número dos mundial, el español Rafael Nadal, a poco más de 800 puntos.

Roger Federer sigue siendo líder de esta clasificación, pero el suizo, semifinalista en Melbourne, está ahora al alcance de Nadal, que sólo tiene 650 puntos de retraso respecto al suizo.

Mikhail Youzhny, cuartofinalista en el Open de Australia, hizo también una buena operación: el ruso progresa de la 15ª a la 8ª plaza, entrando en el Top 10, donde sólo había figurado hasta ahora durante una semana el año pasado.

El chileno Fernando González, finalista el año pasado y eliminado en tercera ronda descendió de la 7ª a la 24ª posición, igual que el alemán Tommy Haas, semifinalista en 2007, que bajó del 11º al 27º puesto.

Entre los cambios restantes, figuran las progresiones del estadounidense James Blake, cuartofinalista en Melbourne, que regresa al Top 10 (9º) y del español Juan Carlos Ferrero, ex número uno mundial, que subió a la 15ª posición.

Ferrero, octavofinalista en Melbourne, no había estado en una posición tan privilegiada desde abril de 2006.

Clasificación del 28 de enero:

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login