Un boicot al príncipe Carlos sería “injusto”, según organizadores de JO

PEKIN (AFP) – Cualquier boicot de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al príncipe (de Gales) Carlos sería “injusto” porque el evento pertenece a todo el mundo, afirmó este lunes el Comité de organización de los JO (BOCOG).

“No estamos al corriente de un eventual boicot de China al príncipe Carlos. Creo que un boicot de los Juegos Olímpicos sería injusto. Los juegos de Pekín pertenecen a todo el mundo, no solamente a China, nuestro eslogan es ‘Un mundo, un sueño'”, dijo Wang Hui, un portavoz del BOCOG.

El secretario adjunto del príncipe, Clive Alderton, respondiendo a una carta de un grupo de defensa de los Derechos Humanos en Tibet, habría revelado que el heredero de la corona británica no asistiría a la ceremonia inaugural de los JO 2008.

Asimismo, el secretario señaló que el príncipe Carlos “se interesa de cerca en los problemas de Tibet” y que se ha encontrado en varias ocasiones con “su santidad el Dalai Lama”.

Por otra parte, no se ha informado si éste, cuya hermana la princesa Ana es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), ha sido invitado a la inauguración de los Juegos.

Una portavoz del príncipe de Gales no quiso comentar esta información puesto que “tiene prohibido comentar su correspondencia privada”.

You must be logged in to post a comment Login