Albergará Torre de la Libertad restaurante en lo alto del rascacielos

Nueva York.- El nuevo rascacielos que sustituirá a las Torres Gemelas destruidas en el atentado del 11 de septiembre de 2001, albergará también un restaurante en sus últimos pisos que ofrecerá vistas panorámicas de toda la ciudad y sus alrededores.

La Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York abrirá este martes el proceso para aplicar a regentar este local, que estará situado en los pisos 100 y 101 de la Torre de la Libertad, aún en sus primeras fases de construcción pero que tiene previsto estar acabada en 2012.

Con 553 metros de altura será el edificio más alto de Estados Unidos y entre los primeros del mundo.

El restaurante comenzará a operar, según los planes iniciales, en 2013 y ofrecerá vistas de 360 grados sobre la Gran Manzana y los ríos Hudson y East River. Su superficie será de unos tres mil metros cuadrados.

La Autoridad Portuaria dará mañana martes el primer paso para que esto se haga realidad, como es poner a disposición de los profesionales del sector formularios de "expresión de interés", la primera parte de un proceso de selección que llevará tiempo.

En una de las Torres Gemelas, la norte, destruidas en el 11-S estaba, en su piso número 107, el restaurante "Windows of the World" (Ventanas del Mundo).

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login