Bolivia: campesinos piden regalías para permitir reparar ducto de agua

LA PAZ (AFP) – Campesinos de la localidad de Hampaturi, en la periferia de La Paz, donde el viernes colapsó un ducto de aprovisionamiento de agua, pidieron el pago de regalías para permitir la reparación de la tubería que ha dejado a más de 200.000 habitantes sin el líquido en diversos barrios de esta ciudad.

Los campesinos bloquearon el ingreso de los obreros de la empresa pública de aguas a la zona donde cayó el ducto y exigieron el pago de regalías por el paso de la tubería por su comunidad, así como seguridad para sus sembradíos afectados por la rotura del caño, informaron este martes fuentes de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

El campesino René Mamani informó que alrededor de 150 familias fueron afectadas en la zona por la rotura de la tubería por lo que justificó el pedido de regalías y demandó ayuda de la Prefectura (Gobernacion), según reseña el diario La Prensa.

Mientras tanto, EPSAS ha dispuesto el aprovisionamiento en camiones cisternas para al menos 25 barrios y racionamiento por horas para otras zonas.

La empresa ratificó que la avería podría ser subsanada de manera parcial en al menos 10 días y en dos meses la reposición total del ducto.

You must be logged in to post a comment Login