Buscan a conductor que intentó atropellar a agente fronterizo

San Diego.- La Patrulla Fronteriza informó el lunes que busca a un conductor prófugo a quien uno de sus agentes disparó anoche porque aparentemente el fugitivo intentó atropellar al oficial.

En el segundo incidente similar en la frontera en menos de una semana, en que patrulleros disparan contra conductores en presunta defensa propia, el conductor de anoche pudo darse a la fuga en una camioneta blanca, informó la Patrulla en San Diego.

Según un informe de la Patrulla Fronteriza, uno de sus oficiales ordenó al conductor fugitivo detenerse para una inspección, pero el desconocido desobedeció y continuó de frente; cuando al fin se detuvo, puso la marcha del vehículo en reversa y trató de atropellar al agente, quien respondió con disparos de arma de fuego.

El incidente se registró en las inmediaciones de Potrero, unos 60 kilómetros al sureste de San Diego, y la patrulla informó que sospecha que el conductor prófugo era un contrabandista de personas, pues se localizaron nueve indocumentados en el área.

Mientras tanto, en Douglas, Arizona, la oficina del alguacil del condado Cochise investiga un incidente parecido pero que dejó a un conductor herido de bala en una pierna la semana pasada.

La portavoz del alguacil, Carol Capa, informó que la patrulla fronteriza reportó que el jueves pasado uno de sus oficiales ordenó al conductor detenerse, pero el sujeto disminuyó la velocidad para enseguida tratar de envestir al agente, quien disparó a corta distancia e hirió en la pierna derecha al conductor.

El conductor herido, un mexicano indocumentado, Luis Sánchez Barrón, fue helitransportado a un hospital cercano donde permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El cónsul de México en Douglas, Oscar de la Torre Amezcua, dijo telefónicamente que su oficina fue informada y asesora al connacional herido desde unos 40 minutos después de registrarse el incidente del jueves.

El diplomático mexicano informó que además del alguacil del condado Cochise, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) conduce averiguaciones.

La portavoz del alguacil confirmó que hasta este día la Patrulla Fronteriza se ha abstenido de presentar cargos contra el mexicano herido.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login