Cien muertos por gripe aviar en Indonesia

Tokio.- Las autoridades sanitarias de Indonesia informaron el lunes que al menos 100 personas han muerto a causa del virus H5N1 (gripe aviar) tras sumarse dos nuevos casos.

El centro de información sobre gripe aviar de Indonesia informó que una mujer de 23 años de edad y un niño de nueve fallecieron el domingo, pero las pruebas de laboratorio confirmaron hasta este lunes que la mujer tenía el virus.

Según fuentes locales, la mujer podría haber contraído el virus de un matadero de aves de corral, que se encuentra en el este de Yakarta, donde vivía la víctima.

Horas antes, el Ministerio de Salud indonesio había notificado la muerte del menor, también a causa de gripe aviar, luego de ser tratado en diferentes centros durante dos semanas, sin que se conozca la forma en que contrajo el virus.

Indonesia es el país con mayor número de muertes humanas por la gripe aviar en el mundo.

El contacto con aves enfermas es la forma más común de contraer el virus, que es endémica en las poblaciones de aves de la mayor parte de Indonesia.

Pese a que la gripe aviar ataca sobre todo a estos animales, los expertos temen que pueda mutar a una forma fácilmente transmisible entre los seres humanos, lo que podría causar la muerte de millones de personas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login