Declarará por videoconferencia estadunidense atacada en Costa Rica

San José.- Una ciudadana estadunidense ofrecerá una declaración por videoconferencia en el juicio contra presuntos miembros de la banda conocida como "Los Comelones", que además de robar en casas, comían y bebían en las viviendas que asaltaban.

De acuerdo con la oficina de Prensa del Poder Judicial, la mujer ofrecerá su testimonio desde la ciudad estadunidense de Los Angeles en el caso que se sigue contra "Los Comelones" que atacaron viviendas de lujo en la noroccidental provincia de Guanacaste.

La declarante, cuya identidad no se proporcionó, fue agredida en un playa de esa provincia por parte de un aparente miembro del grupo delincuencial identificado por los apellidos Sotela Peña.

El testimonio es esencial en el juicio contra Sotela Peña, quien fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de hurto, robo agravado y violación en hechos ocurridos el mes de noviembre de 2006 cuando la víctima se encontraba en una playa, agregó.

El juicio por este caso comenzó el pasado 22 de enero y se estima que podría concluir esta semana.

A los miembros de la banda se les atribuyen varios asaltos y violaciones a turistas en zonas de las playas guanacastecas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login