Entrega EU a Panamá lanchas y vehículos para combatir narcotráfico

Panamá.- Estados Unidos donó el lunes cuatro lanchas equipadas con alta tecnología y vehículos todo terreno por un valor de 7.5 millones de dólares, como parte de la cooperación bilateral en la lucha contra las drogas.

La donación fue entregada por el embajador estadunidense en Panamá, William Eaton, al viceministro de Seguridad, Severino Mejía, quien detalló que las naves están equipadas con remolques, equipo de comunicación y radares de alto avance tecnológico.

"La verdadera importancia de esta donación es que le permitirá a Panamá y a Estados Unidos elevar nuestra relación a un nuevo nivel cualitativo, al incrementar nuestra habilidad de operar conjuntamente en contra de amenazas compartidas", señaló Eaton.

Agregó que además de la donación del equipo, varios elementos del Servicio Marítimo Nacional recibirán entrenamiento en Estados Unidos, como parte del Programa Amistad Duradera del Comando Sur de Estados Unidos.

"El programa contribuye a la coordinación y asistencia mutua en la lucha contra el narcotráfico y es un compromiso compartido de protegernos mutuamente contra las amenazas terroristas", señaló la embajada estadunidense.

De acuerdo con el texto, la iniciativa de asistencia de seguridad marítima ha beneficiado a otros países como República Dominicana, Jamaica, Bahamas, Honduras y Nicaragua.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login