Felipe, heredero de Corona española, cumple 40 años trabajando y en familia

MADRID (AFP) – El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, celebrará el miércoles su 40 cumpleaños en familia, ya que tuvo que anular un viaje al sur de Líbano para visitar a las tropas españolas apostadas en esa región.

El viaje del Príncipe a Líbano, donde 1.100 militares españoles trabajan integrados en la Fuerza de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), tuvo que ser pospuesto debido al mal tiempo en el sur del país, indicó a la AFP la Casa Real.

“En el último momento las condiciones climáticas han desaconsejado el viaje, y lo va a sustituir por una vídeoconferencia con las tropas”, indicaron las fuentes.

El heredero de la Corona quería celebrar con un compromiso público su 40 cumpleaños, al igual que su padre, que el 5 de enero celebró sus 70 años con un viaje días antes a las tropas españolas en Afganistán.

El resto de la jornada la pasará “en familia”, añadieron las fuentes.

Por la noche cenará en su domicilio con su familia: su esposa, Letizia, sus hijas, Leonor y Sofía, sus padres, sus hermanas y sus respectivas familias, según Radio Nacional de España (RNE).

“Tengo una gran tranquilidad sobre la figura del Príncipe y por tanto sobre el futuro”, manifestó recientemente el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Su padre ha sido siempre un hombre comprometido, y por eso los españoles estamos seguros de que su hijo también lo será, cuando llegue su momento”, aseguró Zapatero en una carta abierta en el diario Público el domingo.

Felipe de Borbón nació en Madrid el 30 de enero de 1968 y es el tercer hijo de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía.

Está casado desde 2004 con la periodista Letizia Ortiz y tiene dos hijas, Leonor, de 2 años, y Sofía, que nació en mayo.

Encabeza la línea sucesoria de la Corona seguido de sus hijas, Leonor y Sofía, y sus hermanas, Elena y Cristina.

Fue nombrado príncipe de Asturias y heredero de la Corona el 1 de noviembre de 1977.

Estudió el bachillerato en Canadá, derecho en España, un máster en Estados Unidos y la carrera militar, y desde 1995 realiza tareas institucionales, entre ellas asistir a las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos.

Preside la Fundación Príncipe de Asturias, que otorga anualmente los premios homónimos.

Felipe y su familia viven en una casa dentro del perímetro del palacio de La Zarzuela, cerca de la residencia de sus padres.

Su padre, el rey Juan Carlos, cumplió el 5 de enero 70 años y 32 de reinado con el reconocimiento de la mayoría de la sociedad española de su papel determinante en la transición del país del franquismo hacia la democracia.

You must be logged in to post a comment Login