Gigantes, el mariscal Brady y seguridad acaparan la atención en Superbowl

PHOENIX, EEUU (AFP) – Los Gigantes de Nueva York, el quarterback Tom Brady (Patriotas) y la seguridad del evento se han convertido en tres de los aspectos más interesantes cuando apenas faltan cinco días para el Superbowl número 42 del Football Americano de la NFL, en Phoenix, Arizona.

El equipo neoyorquino, que arribo la víspera a la sede, podría convertirse en un ‘mata-gigante’ cuando se enfrente a los invictos Patriotas de Nueva Inglaterra por el codiciado trofeo.

Los Gigantes de Nueva York, que quedaron quintos con balance de 10-6 en la etapa regular y que finalmente ganaron la Conferencia Nacional, cifran sus esperanzas en su quarterback Eli Manning.

Manning fue muy criticado por las dos primeras derrotas en igual cantidad de partidos a principios de la temporada, pero en los playoffs ha estado impresionante.

El conjunto de la ‘Gran Manzana’ debe frenar el avance de los Patriotas, que se han convertido en el segundo equipo en la historia de la Liga con un récord perfecto, después de los Miami Dolphins, que ganaron la corona en 1972.

Mientras los Patriots (18-0), campeones de la Conferencia Americana, podrían ganar su cuarto título en las últimas siete campañas, los Gigantes visitan el Superbowl por primera vez desde el 2001, aunque no lo ganan desde 1991.

Por su parte, Brady, el mariscal de campo de los Patriotas y quien reconoció haber estado lesionado recientemente en su tobillo derecho, dijo estar listo para el partido final.

"Ocurrió (la lesión) en el encuentro contra San Diego", admitió Brady, quien agregó que "el golpe se produjo durante un sack (derribo)".

El ‘Jugador Más Valioso’ de la NFL en la presente campaña había faltado a tres prácticas, pero ya todos en el equipo están confiado en la recuperación del quarterback.

"No me preocupo por Tom", dijo el tackle Matt Light. "El (Brady) está preparado para cuidarse a sí mismo. Tendré un montón de tipos de los Gigantes al frente de mí y eso si es un problema", agregó.

En cuanto a seguridad, todo ha cambiado en la vida de los estadounidenses después del 9/11, por lo que todo evento nacional se realiza bajo las más estrictas medidas de seguridad.

"Nosotros hemos trabajado fuerte para preservar el balance", dijo Milt Ahlerich, vicepresidente para la seguridad en la NFL.

El nivel de seguridad en este evento es impecable ya que cuenta con recursos federales y personal altamente calificado como agentes del Servicio Secreto, del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login