Lorena Ochoa reúne fondos para niños de escasos recursos.

Guadalajara.- Previo al arranque de su gira internacional como parte de la LPGA, la golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno en el ranking mundial, fue anfitriona en esta ciudad de un torneo de golf en apoyo a su fundación.

La golfista logró reunir una cantidad cercana a los cuatro millones de pesos, con los que serán beneficiados más de 240 niños que estudian en la escuela "La Barranca" que apoya Lorena.

En el evento participaron más de 100 golfistas tapatíos, quienes aportaron el costo de una beca, cada uno, dinero que se sumó al apoyo económico ofrecido por algunos patrocinadores.

"Estoy muy emocionada, como todos los años, es para mí un honor y sobre todo una gran satisfacción ver el apoyo de todos, ya sea de alguien en particular, o empresas que todos los años vienen y nos acompañan, hay nuevos patrocinadores que también les quiero agradecer", indicó.

"Hemos logrado el objetivo, la escuela es algo para mí muy importante, una beca de un niño cuesta 13 mil 300 pesos y hemos juntado muchas becas el día de hoy, es algo importantísimo para que puedan seguir con su educación", dijo Ochoa al final de la jornada.

La mexicana adelantó que a lo largo del año pretende realizar algunos otros torneos de este tipo, por lo menos en las ciudades de México y Monterrey.

"Estaremos por ahí de visita en algunos lugares del país y esperemos que nos apoyen. Creo que es una causa a nivel nacional el poder ayudar a la educación a los niños que lo necesiten y esperemos en este año hacer eso: ir a diferentes lugares para que crezca el apoyo y podamos ayudar cada vez a más niños".

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login